Emprendimiento

En este programa integral, te brindamos todas las herramientas para que realices tu proyecto aún sin dinero. Te entregamos un cúmulo de conocimientos en una formación en coaching, marketing, ventas y finanzas.

     

Te proveemos también de contactos para que inicies tu actividad de inmediato.

Aún si no tienes claro qué quieres hacer, te damos orientación en búsqueda de lo mejor para ti, lo que hagas debe gustarte y debes disfrutar haciéndolo. Sólo así sale adelante un proyecto.

Autoempleo y franquicias:

Tanto si quieres dejar tu empleo lo antes posible, como si quieres establecer una fuente de ingresos adicional para gozar de mayor libertad, tienes que emprender acciones específicas. Veamos cuáles:

1. Si el sueño de trabajar por tu cuenta es real, ¡no lo mates! Cada vez hay más personas que están dando el salto hacia un autoempleo creativo, o recibiendo buenos ingresso extras. No existe un plan para hacerse de dinero sin implicación, pero no faltan maneras de conseguir que te paguen por contribuir con algo de valor para el mundo.

2. Haz un plan centrándote en aquello en lo que eres bueno. Si eres bueno en una cosa, probablemente eres bueno en alguna otra: por ejemplo, un profesor seguramente será un buen comunicador y un buen planificador de lecciones. No todo aquello en lo que eres bueno y que te emociona puede convertirse en un modelo de negocio; necesitas encontrar donde convergen tus habilidades y pasiones y aquello que la gente también valora de ti.

3. Crea una oferta a partir de tu idea. Puedes prescindir de estas acciones, que son innecesarias: crear un plan de negocios que nadie nunca leerá, pedir dinero o endeudarte, reclutar inversores… Conviértete en un asesor instantáneo. Lo puedes hacer ahora.

4. Saca tu oferta a la luz. Puedes empezar con una web muy básica (puedes conseguir una gratuitamente en wordpress (http://clicks.a weber.com) y una cuenta Paypal para aceptar pagos. Consigue tu primera venta lo antes posible; entonces te sentirás más confiado y motivado. Cuando estés preparado para llevar a cabo un auténtico lanzamiento de producto, prepara a la gente de antemano (hazles saber cuándo verá la luz el servicio o el producto y por qué deben permanecer atentos a ello) y cuenta una buena historia (hazla interesante y divertida). O bien te damos franquicias financiadas a coste 0 y sin riesgo en telecomunicaciones, salud, formación, servicios, finanzas y publicidad.

5. Habla a la gente sobre tu oferta. Aunque no lo creas, conoces a toda clase de gente. Envía por correo electrónico un mensaje personalizado, corto, sencillo y directo. Dedica un tiempo cada día a hacer que corra la voz. Haz una lista con las cinco acciones que puedes llevar a cabo con el fin de difundir la buena nueva de tu proyecto con más rapidez.

6. Averigua qué viene después. Puedes o bien conseguir más clientes o bien vender más a los mismo clientes. Para conseguir mejores resultados, trabaja en ambos objetivos simultáneamente, planifica varias acciones para cada estrategia. También puedes decidir expandirte o no hacerlo. O puedes querer hacer algo completamente diferente. A medida que tu proyecto crece, estas directrices te pueden ayudar:

– No te preocupes por los gastos; en vez de ello, aumenta tus ingresos. El camino para salir de la deuda no es a través de usar vales de descuento o sacrificar cafés con leche o tabaco.

– Nunca compitas en precio. Aunque obtengas beneficios, normalmente es el enfoque equivocado. Pon un precio justo y compite con el valor que tiene tu producto o servicio.

– Vende a más de un precio. Ofrece a los clientes distintas versiones de tu producto o servicio a partir de sus necesidades o nivel de compromiso.

– Ignora a la competencia. En cambio, céntrate en cómo puedes mejorar en relacion con cómo empezaste. Céntrate en tus clientes y en cómo puedes servirles mejor.

– Hay negocios que son más sencillos que otros. Abraza la economía del conocimiento. Enseña algo a la gente, reduce la barrera, quita la ineficiencia, resuelve el problema.

– Tanto en los negocios como en la vida, cuando no estés seguro a cerca de qué hacer a continuación, ayuda a alguien.

En definitiva,

¡¡¡HAGÁMOSLO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s